martes, 18 de marzo de 2008

Cipriano, El Duende del Mate (ahora en USA). Por Daniel Lapetina



Actualiza el martes 1 de abril

3 comentarios:

huemulin comics dijo...

bueno el blog, felicitaciones.Intercambian enlaces ?
Saludos,
www.huemulin.cl

Anónimo dijo...

¡Master! Congratulaciones. Acá, esperándolos... ¡Degoyalo, Cipriano, degoyalo! El matungo no tiene más rimedio.

Abrazos para Daniel y su familia.
El Vasco (Argentina)

toto dijo...

Hola les escribo desde Necochea.
Hace unos cuantos años, principio de los noventa, yo seguía una tira diaria del duende del mate que salía en el matutino local “Ecos Diarios”, en ese momento estaba estudiando dibujo y fantaseaba con la lejanísima posibilidad de hacer lo mismo, es decir publicar en un diario.
El duende un buen día abandono la última página del diario y se alejo de estas costas, el tiempo pasó y los vientos del destino me alejaron del dibujo por un largo período también.
El año pasado el periodista local Juan José Flores, que trabaja para el diario , me entrevisto, ya que me encontraba participando de un concurso de historietas Boliviano, que llevaba adelante Marco Antonio Guzman, donde había que publicar una historieta todos los días a lo largo de un mes.
Hablando con Juan José le pregunté que había sido de una historieta que el publicaba que se llamaba “Pandora y la caja” y salía simultáneamente con “Cipriano”, aproveche y también pregunte si el recordaba como era el nombre del autor de dicho duende, ya que las brumas del tiempo lo habían cubierto en mi memoria.
Juan José no se acordaba, y la cosa quedó así nomás.
El otro día revisando el blog del Marco, me encuentro con el enlace de este, y cuando entro, el duende del mate me recibió.
Curiosos son los caminos del destino, en fin, con cierta nostalgia le escribo este comentario.
También quería agradecerle señor Lapetina, el haber dejado esa inspiración allá lejos y hace tiempo y el seguir estando.
Un Abrazo.
toto.