jueves, 4 de septiembre de 2008

Día de la historieta: Rigor Mortis Special 3, por el Chelo Candia


Mi versión de una escena del episodio 34 de Nippur de Lagash: "Yo vi a Gilgamesh buscando su muerte", guión de Robin Wood y dibujos de Lucho Olivera. Un crossover sorpresivo e impactante de dos historietas desarrolladas por los mismos autores - Nippur de Lagash y Gilgamesh, el inmortal- publicado originalmente en la revista D'artagnan nº235, de editorial Columba, en 1970.
Un clásico que aún hoy me emociona.
Tanto que alguna vez, hasta lo convertí en un radioteatro épico.

¡Feliz Día de la Historieta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese capítulo fue excelente, muy emotivo. Gran acierto la elección!!!
Alejandro

Chelo Candia dijo...

Es cierto. Le puse un poco de texto a la imagen (traté de usar tipografía parecida a la que se usaba en Columba)para remarcar la naturaleza "poética" y reflexiva que Robin Wood le imprimió a estos personajes... Siempre me gustaron esas metáforas rebuscadísimas que solía usar Robin Wood en "Nippur". Ejemplo: "soy como la vacía cubierta de una tortuga muerta" (yo cambié cubierta por caparazón en en el texto de la imagen), o "las moscas han puesto huevos en tus oídos", utilizado en este mismo capítulo para significar que han estado hablando mal de uno.