sábado, 4 de octubre de 2008

El invitado del fin de semana 11: Crist



Cristóbal Reinoso (Crist) nace en Santa Fe en 1946. A los 20 años se traslada a Córdoba, donde actualmente vive. Comenzó a publicar en 1965 en La Opinión Deportiva. Luego siguieron Humor Fuera de Borda, Rico Tipo, y El Malhumor de Crist en Patoruzú. En el '69 gana el concurso Buscando el Humorista del Año, organizado por la revista Gente. En el '71 forma parte del grupo fundador de Hortensia. También publicó en Mengano, Sancho, El Ratón de Occidente, Satiricón, Chaupinela, Humor, Súperhumor, Fierro y Trix, entre otras. Realiza ilustraciones para La Voz del Interior. En España publicó en El Jueves, El Mon, Play Boy. Publicó una decena de libros y fue premiado en numerosos salones internacionales de humor gráfico, como: Bordighera -Italia-, Piracicaba -Brasil-, Gabovro -Bulgaria-, World Press Cartoon de Cintra - Portugal- y Colombia.
Desde 1973 publica en la contratapa del Diario Clarín de Buenos Aires, el diario mas importante de Argentina.
Algunos de sus libros son: Compact-Crist, 230 despues de Crist, ¿Quién es Crist?, Crist dos, La tintaesencia de Crist, Crística de la razon pura, Salvanos Crist, La pasión de Crist.
http://cosmoscrist.blogspot.com/



En próximas actualizaciones de la sección, se subirán trabajos de Lucas Nine, Diego Molina, Caloi, Quique Alcatena, Ariel López, Felitte, etc.

1 comentario:

Chelo Candia dijo...

excelente trabajo de Crist! Tremendo dibujante. Un lujo.