sábado, 1 de noviembre de 2008

El invitado del fin de semana 15: Caloi


Caloi (Carlos Loiseau). Nació en Salta el 9 de Noviembre de 1948.
Comenzó a publicar en 1966 en "TÍA VICENTA". Entre 1967 y la actualidad publicó en "MARÍA BELEN", "ADÁN", "LA HIPOTENUSA", "PANORAMA", "TÍO LANDRÚ", "SIETE DÍAS", "LA BELLA GENTE", "CRONOPIOS", "ATLÁNTIDA", "SATIRICÓN", "MENGANO", "LA JERINGA", "PRIMERA PLANA", "SEMANA GRÁFICA", "ANÁLISIS", "EL GRÁFICO".

Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "CLARÍN" y desde 1973 aparecen en ese medio la tira diaria "CLEMENTE" y una página de humor en la revista dominical Viva.
Clemente fue nombrado "Patrimonio Cultural de la Ciudad" y Caloi "Personalidad destacada de la cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos de sus dibujos fueron reproducidos además en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, etc.Varios museos (Argentina, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, etc.) exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.
En Argentina expuso en varias provincias y cuenta con exposiciones retrospectivas de su obra en la ciudad de Buenos Aires.
Publicó 35 libros de humor gráfico, 17 de ellos dedicados a su popular personaje "CLEMENTE".
En televisión participó en numerosos proyectos, como guionista, director o conductor. En ese ámbito es creador y conductor del ciclo "CALOI EN SU TINTA". Programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación, historietas, humor, diseño gráfico, ilustración y artes plásticas en general.
http://www.caloi.com.ar/
http://www.caloiensutinta.com.ar/

Nota: Los trabajos que se publican en esta sección son aportados por los propios autores.

2 comentarios:

Chelo Candia dijo...

Se barre todo la doña! jaja. qué maestro Caloi!!. Le agradezco a este magnífico artista también su continuo aporte a la difusión del arte de la animación, en su programa Caloi en su tinta...
un honor tenerlo en nuestro blog.

E.H.Edmunds dijo...

Excelente!