sábado, 15 de noviembre de 2008

El invitado del fin de semana 17: Tute


Tute. Su nombre es Juan Matías Loiseau. Nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el barrio José Mármol. Estudió un poco de diseño gráfico, un poco de humorismo y un poco de cine.
Desde 1999 y hasta 2007 publicó un cuadro diario de humor en La Nación.
Desde 2008 realiza la tira diaria Batu en el mismo matutino y continúa con su página en la revista dominical LNR.
Sus dibujos también se publican en diarios de México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Francia.
Publicó los libros de humor Tute (Ed. Sudamericana, 2007) y Tute de bolsillo (Ed. Sudamericana, 2007), y Araca, corazón! (Ed. Sudamericana, 2008). Actualmente está en preparación el primer libro de su tira Batu. En poesía: El destino, esa sombra (Ed. Nuevohacer, 1999) y El libro de la noche (Ed. Nuevohacer, 2000).
En el terreno del cine realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005), premiado en festivales de Argentina y España. Y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. Su primer largometraje se encuentra en la etapa de preproducción.

Páginas en Internet:
http://www.tutehumor.com.ar
http://www.tuteblog.blogspot.com
http://www.fotolog.com/tutehumor

Nota: Los trabajos que se publican son aportados por los propios autores.

4 comentarios:

Leandro Silva dijo...

saludos! que andes bien che! que interesante..
como ya dije en otros flog los fanzines estan tomando una re fuerza y cada ves se ven mejores.. eso si ahora voy a tener que llebar la guita solo en fanzines jaja pero we...
yo tambien voy a estar entre los autoeditados del animate 08 asique lo veo alla.

ah! te dejo el blog de el fanzine que vamos a estar presentando en el animate 08.
http://thecum.blogspot.com


leandro silva

oenlao dijo...

jose marmol es un escritor y yo vivi alli. sin dudad es in lugar propicio.

Clan Nahualli dijo...

MUCHACHOS ESPERO ME CREAN ... LA HISTORIETA DE TUTE ME TOCÓ Y DE VERDAD ME TOCÓ EL ALMA, PUES SOY UNO MAS DELGRUPO QUE TIENE AMIGOS DE AL INFANCIA... BUENO DEJO AQUI EL SALUDO DEL GRUPO NAHUALLI, SOY CAMILO TRIANA DE TRIANACARTOON Y NADA, FELICITARLOS POR SU BUEN BLOG, FUE UNA LUZ EN EL CAMINO ENCONTRAR ESTE ESPACIO, OJALA NOS VISITEN Y DE UNA VEZ QUEDAN INVITADOS A LA MUESTRA DE COMIC QUE REALIZAREMOS EL 21 DE ESTE MES EN LA SEDES DE LA ESCUELA NACIONAL D E CARICATURA EN BOGOTA, COLOMBIA, LOS ESPERAMOS AUNQUE SEA A LA DISTANCIA Y EN ESPIRITU!!! SUERTE

Chelo Candia dijo...

alli nos veremos leandro!