sábado, 29 de noviembre de 2008

El invitado del fin de semana 19: Tabaré


Tabaré Gómez Laborde. TABARÉ. Nació en La Paz, Uruguay. A los 26 años comenzó a trabajar en agencias de publicidad y en el diario Hechos de Montevideo. En 1974 se radicó en Argentina y trabajó para el diario Noticias y la revista Satiricón.
En 1977 comenzó a publicar la tira diaria “Diógenes y el Linyera” en el diario Clarín, personaje que hoy sigue publicando.
Publicó historietas en revistas de Argentina, como Humor, Súper Humor, Eroticón, Humi, Billiken, Disney, Genios, o en revistas de Italia, Francia, Noruega, Uruguay y España.
Realizó una serie de cincuenta cortos cinematográficos humorísticos, denominados “Tabaré se mueve”.
Recibió premios en: Italia (premio Honorífico Fano Funny) y de la Fundación Lollta Rubial de Uruguay (a la Trayectoria).
www.tabareonline.com

Nota: Los trabajos que se publican en esta sección son aportados por los propios autores.

4 comentarios:

Chelo Candia dijo...

sabe Maestro, voy a hacerle una confesión: la primer historieta que me pagaron se la vendí a un cura,(si, un cura!) que dirigía una revista en mi pueblo natal hace más de 20 años. El guión era de un fotógrafo del pueblo y hablaba de la corrupción política. Y yo, fascinado por Vida Interior, le copié vilmente(y seguramente muy mal) su estilo... Me disculpo públicamente, pero debo decirle que no me arrepiento. Gracias a eso me hice unos mangos pa comprarme un pancho y una coca en el partido del domingo.
Un gran abrazo, Maestro.

Unknown dijo...

ah, se vale? se me ocurrio una historieta! se va a llamar Rigor Mortis! jaja saludos chelo!

toto dijo...

Que cosa, yo también copiaba a Tabaré cuando era chico.
¿Se acuerda de Bosquivia Chelo?, que maravilla, que maestro.
Un abrazo para todos.
toto.

alejandro aguado dijo...

Tendríamos que hacer el club de los que copiaron a Tabaré!!!!