sábado, 14 de febrero de 2009

El invitado del fin de semana 30: "Polaco" Scalerandi





Polaco Scalerandi
Nació en Buenos Aires en 1977. Recibió el titulo de dibujante publicitario y técnico en publicidad en el E.M.E.T. 5 Maipu. Luego estudió en la escuela de bellas artes Prilidiano Pueyrredon, perteneciente al IUNA (Instituto universitario nacional de las Artes) y se gradúa con el titulo de Profesor de dibujo. Realizó una homologación universitaria en el IUNA y cursa el SEU en la misma institución para obtener la licenciatura en artes visuales. Realiza seminarios en la escuela superior E. Carcova, de mural 1 y 2 , y artes del fuego entre otras cosas. Cursó guión con Ruben Mira y dibujo durante un cuatrimestre con Ariel Olivetti en el centro cultural Ernesto Sabato.
Expuso en el Centro cultural Recoleta junto a Caloi, Zoppi, Langer, Pablo Paez, Souto, etc, y en otra oportunidad en el mismo lugar en el marco del aniversario del arte Correo de Argentina. También expuso en distintos centros culturales, galerias y bares de Bs. As. Trabajo en el campo de la historieta y la ilustración para Lucho Olivera desde 1997 al 2001. Co dirige la revista Lule le lele comics desde el primer numero hasta ahora. Se desempeño como ilustrador en la editorial Puerto de Palos, IBL editora entre otras.
Colaboró en distintos medios gráficos de argentina y el exterior como la revista Fierro, Cabula, Comiqueando, Esperando a Godot, Lote, Setro comics, Warning, Hache, y TMEO y revista Trauma, ambas de España, entre otras publicaciones.
Realizó trabajos para distintos estudios de animación y publicitarios como Barraca post, estudio Visso, Tasty concept, Caramba estudio, etc (tanto en grafica como en publicidad). Como colorista se desempeñó en Inglaterra, España, EEUU, Italia y Argentina. Ilustró la tapa del disco Quijotes al Ajillo de Sergio Dawi, ex saxofonista de los Redonditos de Ricota. Pintó murales en distintos lugares, café bar Cafiolo, restaurant La Estancia, sede del Club Ferro, heladerías Pérsico, etc.
Ejerció la docencia de forma particular durante 10 años.
Actualmente realiza trabajos en conjunto con Gaston Souto para la pagina web de Adult Swim España y colorea dibujos de Diego Pares para la revista Jardín y Genios, de argentina.
http://polacoscalerandi.blogspot.com/

Nota: los trabajos que se publican en esta sección son aportados por los propios autores.
Nota 1: Próximas actualizaciones de la sección: Diego Aballay, Scuzzo, Sanyú.

6 comentarios:

serafin p g dijo...

como de costumbre, tremendisimos laburos los del polaco! un zarpado del oleo el tipo.

semola souto dijo...

esa polaco felicitaciones.
que groso reconocimiento por parte de historieta patagonica, se va nutriendo la galeria de artistas invitados.
un abrazo para todos

polaco scalerandi dijo...

juraria que deje un comentario aca, jeje, pero parece que no, buenpo queria agradecer la onda yles queria hacer llegar el placer que da participar en este blog.
gracias por invitarme
el polaco

toto dijo...

Espectacular su trabajo, lo felicito. Vi en su blog que trabajaba con óleo y en una mesita ratona, eso si que es sacrificio, usted es un faquir de la ilustración.
Un abrazo.
toto.

laduendes dijo...

El placer es nuestro, don Polaco, tener a maestros como ustedes en la sección es un verdadero gusto.

Anónimo dijo...

para mi que el polaco en persona debe ser una persona muuuuuuuuuyy arrugada, o tiene un alter ego y de noche trabaja para NIVEA.

Que groso como dibuja este señor!!

TOMás