sábado, 21 de febrero de 2009

El invitado del fin de semana 32: Diego Aballay






Diego Aballay
Nací el 10 de agosto de 1973, en la ciudad de La Plata, pcia. de Buenos Aires. Empecé a estudiar dibujo de historietas e ilustración en 1991 con el que fue mi primer gran maestro: el dibujante Raúl Fortín, el creador de la revista Humi, de editorial la Urraca.
Con él aprendí muchísimo, me dio las primeras armas para defenderme en esta maravillosa profesión.
En 1996 conocí al guionista de historietas Ricardo Ferrari, y gracias a este publico un par de unitarios en las revistas El Tony y D´Artagnan, de la desaparecida editorial Columba.
En 2002 empiezo a estudiar color con el maestro Alberto Salinas, el cocreador junto con Robin Wood, del popularísimo personaje Dago, de Columba. Con él estudio dos años y refuerzo muchísimo mi trabajo como historietista.
Habiendo fallecido mis queridos maestros, decido seguir adelante en mi formación y en 2004 comienzo a viajar a capital para tomar clases con los ilustradores Juan Bobillo y Marcelo Sosa, en la escuela de ilustración SOTANO BLANCO.-
Ese mismo año (2004) preparo muestras para la editorial italiana Eura Editoriale, ya que mi amigo Ferrari viaja a conocer a sus editores italianos. En febrero del 2005 recibo un mail donde Ricardo me confirma que mi trabajo había gustado y que entré en el staff de Eura. Desde esa fecha hasta hoy trabajo dibujando historietas de aventuras y a veces hago algunas portadas.
También me desempeño en el campo de la docencia desde hace trece años, en talleres de historieta para niños, adolescentes y adultos.
En 2003, egresé de la facultad de Bellas Artes de La Plata, con el título de Profesor de Artes Plásticas con orientación en Dibujo.
Y sigo estudiando, ya que me falta tanto aún...
www.elchuecoaballay.blogspot.com

4 comentarios:

toto dijo...

Excelente trabajo, sinceramente, desconocía su obra, dan muchas ganas de ver mas.
Un abrazo.

toto.

Anónimo dijo...

Che a mi me pasó lo mismo, no lo conocía a este muchacho...y acá está desplegando talento!! que tul? Dejó su pa´gina o blog? quiero ver más!

Saludos

TOMás

Diego Aballay dijo...

Nobleza obliga: Amigos de la Duendes!!!, muchísimas gracias por el espacio y la posibilidad que nos dan de compartir nuestro trabajo con la gente.
Toto y Tomás: Gracias por sus palabras, no se imaginan lo importante que es para mí leer ese tipo de comentarios.
Para todos, abrazos infinitos.
Gastemos muchos lápices!!!

Anónimo dijo...

Hola Diego, como siempre muy bueno lo tuyo, lindo genero. saludos.