lunes, 6 de abril de 2009

El Viejo de la Bolsa, por el Chelo Candia

9 comentarios:

David dijo...

tengo la impresión de haberla leido ya. en una nippur, o una de esas?

Chelo Candia dijo...

nop. nunca publiqué en Nippur (je,je, me hubiese gustado). Esta historieta, hasta donde yo sé, salió publicada en mi blog chelocandia.blogspot.com , y en la revista literaria El Camarote.

Pato Farina dijo...

El Chelo Candia es un fenómeno!

unpuntito dijo...

Muy buenooo ese paralelismo. Es triste pero muy real. Otra que RigorMortis. un beso grande!

Chelo Candia dijo...

fenomeno climático? jaja
gracias keki...

toto dijo...

Desde mi humilde punto de vista, existe algo similar en esos miedos, que nos debe dejar aún más perplejos.
El viejo de la bolsa intentaba buscar botellas, o latas, o trapos, algo como para comprarse un vino, y dejar que este se lo lleve a otro lugar que atenué la cruel realidad.
Los pibes de la bolsa hacen lo mismo, rapiñan pegamento, para inhalarlo y salirse de esta realidad.
La equivocación esta quizás en temerles a ellos, cuando quizás, se le deba temer a la misma realidad que los excluye.
Muy bueno Chelo, aunque creo que esta demás que lo diga.
Un abrazo amigo.

toto.

P.D. Algo mas, la realidad esta para ser cambiada cuando se pone fea y nos asusta, la cuestión es no equivocarse y no dejar que nos ganen nuestros miedos.

TRIANA dijo...

duro mensaje pero cierto

saludos chelo

Chelo Candia dijo...

gracias triana, duro y cierto, quizás sin el "pero"...

gracias toto. un placer haberlo hecho escribir lo que escribió.
Siempre entendí al miedo como una herramienta de acción. No paralizante.

El problema es cuando el pibe de la bolsa o el viejo de la bolsa, ni miedo te dan.

Como dice esa letra de Arbolito. A muchas cosas nos acostumbramos; pero no deberíamos acostumbrarnos a ninguna carita pidiéndonos plata para comer...

Aqui va entera, porque viene al caso. Leela:

La costumbre- Arbolito
A la tristeza te acostumbras
A la rutina te acostumbras
A la pobreza te acostumbras
A la derrota también te acostumbras

A la gomera te acostumbras
A no ser nadie te acostumbras
A mar de culpas te acostumbras
A ser esclavo también te acostumbras

A comer mierda te acostumbras
A la hamburguesa te acostumbras
Al sexo frío te acostumbras
Al maltrato también te acostumbras

A la violencia te acostumbras
Al noticiero te acostumbras
A la careta te acostumbras
A la mentira también te acostumbras

Pero diciembre existió
Esta en un rinconcito del alma buena
Y con octubre mi amor
Esas son cosas que vuelven, que vuelven y ya!!

A fumar faso te acostumbras
A tomar mate te acostumbras
A ser las compras te acostumbras
A ser un seco también te
acostumbras

Al aire enfermo de la ciudad
Al vino malo y a la resaca
A que te caguen te acostumbras
A cualquier moda también te
acostumbras

Y se tenían que ir
Pero la costumbre es tan fuerte nena
Que aun están ahí
Hasta que explote, espera y veras!!!

Nunca me acostumbrare...
A esa señora buscando basura en la puerta de mi casa
Nunca me acostumbrare...
A tu cara de hambre pidiéndome algo para comer
Nunca me acostumbrare...
A tu barrio de lujo enfrente de la villa
Nunca me acostumbrare...

Nunca me acostumbrare...
A esa señora buscando basura en la puerta de mi casa
Nunca me acostumbrare...
A tu carita de hambre pidiéndome algo para comer
Nunca me acostumbrare...
A tu barrio de lujo enfrente de la villa
Nunca me acostumbrare...
A ver tu banco vacío en la escuela te fuiste a trabajar!!!

alejandro aguado dijo...

Un tema duro, sin duda.