jueves, 28 de junio de 2012

LA SEMANA DE LA DUENDES

HOY Jueves 28. Presentación del libro “La Milonga de Orquídeo Maidana, 30 Años”, de José Massaroli. Contaremos con la presencia de los conocidos humoristas Eduardo Maicas, Meiji y Miguel Rep, además de Alejandro Aguado, conductor de La Duendes, y el autor, quienes disertarán sobre el personaje y las circunstancias históricas en que se desarrolló. Jueves 28 de junio, 18.30 horas, en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional,
Aguero 2502







Nacido en la revista Caras y Caretas en 1982, Orquídeo Maidana es un guapo de historieta humorística creado por el dibujante argentino José Massaroli, quien se inspiró en la conocida milonga de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla: Milonga de Jacinto Chiclana. 
Después de más de un año en la revista, la carrera del personaje continuó en 1985 en el diario La Voz con el formato de tira diaria. Sus aventuras fueron recopiladas en el libro Orquídeo Maidana un Guapo del 2000 en el año 1997. Ya en el siglo XXI, aparece en las revistas Tango Reporter de Estados Unidos y Étnica de Venezuela, iniciando en 2011, la publicación de su aventura llamada Los Alephnautas, en el blog Historieta Patagónica, perteneciente al grupo la Duendes, editora de larga trayectoria en la difusión de la historieta y el humor nacionales.
Al acercarse su trigésimo aniversario, La Duendes decide editar una nueva recopilación de todas las aventuras del personaje, algunas de ellas inéditas hasta ahora, más homenajes a  personajes  famosos y versiones de Orquídeo realizadas por dibujantes amigos.


Mañana Viernes 29.
Presentación del libro “Evocando Viñetas”, de Germán Cáceres, a las 19:00 hs., en
Mu. Punto de encuentro - el bar de lavaca. Hipólito Yrigoyen 1440 (a media cuadra de plaza del Congreso y de Av. de Mayo)

No hay comentarios: