sábado, 14 de febrero de 2009

El invitado del fin de semana 31: Javier Suppa





Pogo, el payaso asesino
Javier Gaston Suppa. Fecha de nacimiento el 26 de octubre de 1979.
Dibuja desde chico atraído por las excelentes portadas de Iron Maiden de Derek Riggs. Comienza copiando, estudia dibujo artístico y a la edad de 8 años pinta su primer cuadro.
A los 15 estudia historietas con Salvador Sanz, Javier Rovella y Julio Azamor (dibujantes de la revista CATZOLE) con quienes trabaja seguido y genera varios proyectos audiovisuales con ellos.
Es dibujante ilustrador e historietista. Realizó su fanzine EL OCASO COMIX, editado en el 2001 y fue miembro del A.H.I ( ASOCIACION DE HISTORIETISTAS INDEPENDIENTES) organizando y participando de varios eventos en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, entre los que se cuenta FANTABAIRES.
Colaboro en varios fanzines e ilustro en la revista MAXIM.
Desde el 2001 se desempeña como animador 2d en varias producciones para cine y televisión publicitaria. Participó en películas como: MERCANO EL MARCIANO ,TEO CAZADOR INTERGALACTICO ,PATORUZITO 2 ,VALENTINA ,FIERRO ,UNA PELICULA DE HUEVOS 1 y OTRA PELICULA DE HUEVOS Y UN POLLO (próxima a estrenarse en México y Argentina) y YO-DARH UN AMICO DALLO SPAZIO, para Italia dirigido por Dario Rambaldi hijo de Carlo Rambaldi creador del diseño de E.T, famosa película de Steven Spielberg .
Realizo publicidades para las marcas: CHICLE BOMKY, YES BLANQUEADOR MEJICO, FORD, BIMBO, MTV, NICKELODEON, BUBBALOO, NESQUIK, BAYER, DANONINO, RAID, BANCO HIPOTECARIOy SEPARADORES PARA LA SERIE CITY HUNTERS con diseños de MILO MANARA, para AXE.
Además realizó storyboards para GLADE Y LISOFORM.
Desde 2004, publica una página de historieta por mes en la revista gratuita SETROCOMIC, del personaje POGO EL PAYASO ASESINO.
Realizo con el estudio LA SECTA EDICION el cortometraje 2d GORGONAS, ganador de varios festivales de Buenos Aires y ganador del premio mejor cortometraje extranjero en la COMICON DE SAN DIEGO 2006.
Actualmente es miembro de BANDA DIBUJADA, grupo dedicado a la difusión de la historieta infantil y juvenil en la Argentina y es miembro organizador del festival internacional VIÑETAS SUELTAS el cual se realiza en el mes de mayo cada año.
http://www.javiersuppa.blogspot.com

7 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

aguanteeeee javiiii, una mazaaaa. abrazooo grandee
el polaco

La Horda Comic es: dijo...

Muy linda su arte.
Y para el blog, sin palbra, pasan buen material + muy buena info.
Los felicito y nunca se detengan. saludoss.

www.lahordacomic.blogspot.com

semola souto dijo...

una eminencia como persona y como artista.
espero pronto poder ver la recopilacion de su personaje pogo en un buen libro, seria una alegria, que alguien lo pueda editar.
un abrazo
semola

toto dijo...

Felicitaciones por la publicación en el picado, para usted y su compañera, quedaron buenísimos los camaleones.
Un abrazo y a ver cuando nos comemos unas pizzas de vuelta.

toto.

JAVIER SUPPA dijo...

polacoo:

muchas gracias masterr siempre de fierro usted o mejor dicho de acero como amigazo

la horda :

gracias por los halagos.ahi entro al tuyo para chusmear tus cosas,abrazo grande

semola:
eminencia jaja esa es muy hevy jajaja pero gracias y usted como artista es un capo de los capos una masa siempre firme loco.
ojala se pueda hacer lo del libro lo tengo pensado y ando levantando un poco la calidad de pagina para que tambien me guste y despues vemos si armamos una carpeta,seria un sueño lo del librito.
abrazo y un placer compartir con vos una revista como la setrocomic vos, el pola y el bruno.que aparte de exelentes laburadores y ARTISTAS con mayuscula son geniales compañeros colegas y amigos .


toto :
muchas gracias por el masaje al ego. es un flash salir en esa revi ojala todos tengamos una oportunidad para mostrar cosas todos se lo merecen .tratamos de hacer lo mejor y creo que tenemos derecho en publicar y que la gente conozca .no seremos grandiosos pero respiramos historietas y eso creo q vale hoy en dia.
lo de las pizzas que sean varias mas y varios encuentros mas y espero en poco tiempo asi seguimos en contacto .gracias a vos y a toda la gente del sur que esperemos unir fuerzas en lo que sea .tienen mi apoyo en cualquier momento cuenten con eso.
abrazo grande

Anónimo dijo...

aguante javi!!!!!
el loco es una maquinita de laburar
y siempre tiene la mejor onda!!!
muy buena la onda del que maneja este blog y le da oportunidad de mostrarse a los dibujantes, bien ahi!!!
saludos.

setro dijo...

Javi, sos grosso y se nota en tu arte y en el empuje que le ponés a todo lo que hacés... seguí adelante y cuando quieras volvé a la Setrocomic, que sin pogo no es lo mismo!!!
Un abrazo
Setro