jueves, 23 de diciembre de 2010

Paso a paso, por Serafín

El paso a paso de la ilustración de tapa de "La Duendes 9. Especial maestros de la historieta argentina"


Lo primero fue definir una idea a ilustrar para la portada que de alguna manera tuviera relación con la temática que hace particular a este número de la duendes. Así surgieron los personajes, sus características y la escena.



Algunas hojas de los primero bocetos de personajes



Bocetos un poco más pulidos y pruebas de técnica para realizar el dibujo final. Como podrán ver más abajo, me decidí por la tinta china en aguada y lineal, mediante pincel y coloreado en pc.




Boceto y planteo de dibujo en lápiz



Dibujo final ya entintado con tinta china negra en aguada y lineal, mediante pincel.




Coloreado final del dibujo mediante PC.

La escena básicamente muestra la caminata o marcha de unas criaturas que tienen la cualidad de pasar por distintas etapas evolutivas a lo largo del tiempo, sufriendo modificaciones en su forma física, propias del crecimiento. Al comienzo de la vida son de pequeño tamaño y color blanco, pero en determinada etapa se tornan azul oscuro, casi negro, como la tinta. Otro aspecto que las caracteriza es que poseen un brazo y una mano más desarrollada que el resto del cuerpo, como si ese miembro fuera de otra especie.

El trabajo de coloreado en pc llevo bastante tiempo y su buen espacio en el disco rígido (1 GB aprox). Todo el trabajo fue hecho en photoshop y usando básicamente las capas, las mascaras de grupo de capas y las mascaras vectoriales de capas o grupos de capas. También hay por ahí algunos degrade, manchas con pinceles digitales y texturas digitalizadas usadas como mascaras.

Sobre el final, agregué la mancha donde irían los nombres de los autores y pinte a mano en la pc el logo de la duendes buscando de que quedara como “hecho a mano” y se integraran de mejor forma logo y dibujo.

7 comentarios:

Diego Aballay dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP (te estoy aplaudiendo, querido Serafín)

Este paso a paso es una maravilla.
Un abrazo fuerte e inmenso.

Diego.

Galantz dijo...

Es un lujo esa tapa, maravillosa
Abrazos y gracias por compartir el proceso

Santiagok dijo...

Serafin es un AAA-NIIII-MAAAAAL, así, con todas esas vocales. A ver si vemos más aún, que el cabeza de almohada me encantó!

Martín D. dijo...

Muy groso Serafin. La verdad que realizaste un trabajo monumental.

Yo estoy arrancando en esto y valoro mucho la información del paso a paso.

Gracias por la magia y la data.-

Saludos

Martín

Chelo Candia dijo...

genial.

Unknown dijo...

mis respetos, repito si es que alguna vez te lo dije pero estos trabajos son magistrales

serafin p g dijo...

Diego, Galantz, Santiago, Martin, Chelo, Henry: gracias muchachada por sus palabras, son muy alentadoras para mi, va un gran abrazo y a seguir dibujando que se termina el mundo!! (va eso siempre dicen)

Felicidades!!